lunes, 2 de agosto de 2010

NORMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO

NORMAS – CABLEADO… …ESTRUCTURADO

QUE ES CABLEADO ESTRUCTURADO
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado

EIA/TIA

Las normas fueron creadas como norma de industria en un país, pero se ha empleado como norma internacional por ser de las primeras en crearse. ISO/IEC 11801, es otra norma internacional.Las normas ofrecen muchas recomendaciones y evitan problemas en la instalación del mismo, pero básicamenteprotegen la inversión del cliente.

1- EIA/TIA568-A
Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. El propósito de estanorma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios con muy poco conocimiento de los productos detelecomunicaciones que serán instalados con posterioridad.

2- ANSI/EIA/TIA
Emiten una serie de normas que complementan la 568A,que es la norma general de cableado:
- Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.

3- EIA/TIA 570

Establece el cableado de uso residencial y de pequeños negocios:
- Estándar ANSI/TIA/EIA-606 de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones de EdificiosComerciales.
- EIA/TIA 607, define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario